Lanzamiento oficial de mi libro
📍 Paradiso Restaurant & Bar
1706 Paterson Plank Rd, North Bergen, NJ 07047
📅 Sábado 25 de julio
⏰ 10:30 AM
Lanzamiento oficial de mi libro
📍 Paradiso Restaurant & Bar
1706 Paterson Plank Rd, North Bergen, NJ 07047
📅 Sábado 25 de julio
⏰ 10:30 AM
Hay historias que se escriben para ser leídas.
Y hay historias que se escriben para sobrevivir.
U.S.A Me Vio Renacer no es un libro sobre migrar.
Es un libro sobre morir.
Morir a las identidades que construimos para sentirnos suficientes.
Morir a las máscaras.
Morir a las versiones de nosotras mismas que aprendieron a buscar validación en lo externo.
Y volver a nacer.
Este libro es el registro de uno de los procesos más profundos de mi vida.
Es la historia de cómo llegué a Estados Unidos
con una maleta y terminé en medio del caos
encontrándome a mí misma.
Más que un lanzamiento, es una invitación.
Una invitación a sentarte conmigo en la intimidad.
A abrir las puertas de mi casa interna.
A recorrer conmigo los pasillos de una historia llena de luz y oscuridad.
A escuchar los pensamientos, las dudas, los miedos, las pérdidas y los encuentros
que marcaron mi camino.
Porque detrás de cada ser humano que hoy ves sonriendo,
existe una historia que pocas personas conocen.
Y esta es la mía.
Durante mucho tiempo este libro fue solo para mí.
No nació con la intención de convertirse en un lanzamiento.
No nació para venderse.
No nació para ser visto.
Nació como un regalo de mí para mí.
Como una forma de cerrar una etapa.
Como un acto de amor hacia todas las versiones de mí que tuvieron que morir para que una nueva pudiera nacer.
Por eso cada página nace de los journals que me han acompañado durante estos años.
Sin filtros.
Sin la necesidad de parecer fuerte.
Sin la necesidad de tener las respuestas.
Aquí están mis preguntas.
Mis contradicciones.
Mis noches oscuras.
Mis pérdidas.
Mis encuentros con Dios.
Y precisamente por eso, durante mucho tiempo pensé que esta historia debía quedarse conmigo.
Hasta que entendí que sanar en silencio es un regalo, pero compartir el camino también puede ser un acto de servicio.
Hoy sé que no puedo ser egoísta y quedarme con esta historia.
Porque quizás alguna de estas páginas llegue a las manos de una persona que
también está atravesando su propio proceso de muerte y renacimiento.
Y si eso sucede, entonces habrá valido la pena compartirla.
Domingo 16 de mayo del 2021.
5:21 de la mañana.
Llegué a Nueva York.
La Gran Manzana
Y sin saberlo, también llegué al lugar donde comenzaría a escribirse una nueva historia.
Una historia de despojo.
De reconstrucción.
De identidad.
De fe.
Y años después, el 18 de octubre de 2025, experimenté uno de los llamados más profundos y transformadores de mi vida.
Uno que me permitió reconocer el amor de Dios de una manera que nunca había conocido.
Este libro nace de ese camino.
De las preguntas.
De las lágrimas.
De la incertidumbre.
Pero también de la esperanza.
Soy Naty Cifuentes.
Soy una hija de Dios.
Pero también fui la oveja perdida.
Esa por la que Dios dejó las noventa y nueve para salir a buscar.
Y como toda oveja perdida, tengo una historia que marcó mis pasos.
He muerto a miles de versiones de mí misma.
Y sigo muriendo a ellas.
Soy amante apasionada por los colores.
Amo vestirme.
Amo tomarme fotos frente al espejo.
Amo despertar antes de que salga el sol para verlo aparecer en el horizonte.
Amo el mar.
Soy team verano todo el año.
Y aunque nunca fui fanática de los gatos,
Paris llegó a mi vida para enseñarme cómo se ve el amor puro y real.
He atravesado muchas noches oscuras del alma.
Para mí, una noche oscura del alma es sentirte perdida, escuchar demasiadas voces
dentro de tu cabeza y aun así levantarte cada mañana hasta volver a escuchar la paz que viene del Espíritu Santo.
No crecí siendo una mujer de gran fe.
Nací en una familia católica.
Estudié en un colegio de monjas.
Y si me preguntas cómo era mi relación con Dios, te diría que durante muchos años ha sido tibia.
Incluso me peleé con Él.
Recuerdo el 11 de febrero de 2020.
Acababa de terminar una relación de siete años.
Y le gritaba a Dios preguntándole por qué.
Qué había hecho yo para merecer tanto dolor.
No entendía que algunas despedidas son el inicio de un propósito.
✔️ Libro físico "U.S.A Me Vio Renacer
✔️ Brunch
✔️ Conversación íntima sobre el proceso del libro
✔️ Firma de libros